TSE rechaza recusación de asamblea del PRM .

TSE rechaza impugnación asamblea PRM


Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la noche de este viernes la demanda de nulidad, presentada el 27 de enero de 2022, por Marcia Margarita Rodríguez Gómez, contra el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De acuerdo a ESlos hechos alegados no inciden en la validez del recurso, sino que están vinculados al proceso de reforma estatutaria, que culmina con su aprobación durante la Convención Nacional Extraordinaria de personas con movilidad reducidaen cuyo caso podrán ser citados.

Magistrados Ygnacio Camacho Hidalgo, presidente del tribunal; y los jueces titulares Juan Alfredo Biaggi, Pedro Yermenos Forastieri, Rosa Pérez de García y Fernando Fernández Cruz, declararon improcedente por falta de objeto la solicitud de medida cautelar contra el PRM, por estar vinculada a la suerte de los esenciales, de conformidad en el artículo 57 del Reglamento de Conflictos Electorales y Rectificación de Actas del Estado Civil.

TSE rechaza desafío de montaje de PRM 2

Asimismo, desestimó la solicitud de inadmisibilidad presentada por el abogado del demandado, entendiéndose que aun en casos excepcionales, cabe impugnar el recurso por aplicación análoga de las disposiciones relativas a la solicitud de nulidad de las asambleas, primarias o parte. convenciones , previsto en el Reglamento de Conflictos Electorales y Actas de Rectificación del Estado Civil.

Previamente, el TSE rechazó una acción de amparo preventivo contra la misma asamblea interpuesta por los perreistas Miguel Ángel Severino Rodríguez, Andrea Cervantes Díaz Jiménez, Wilson Astucia Belliard y Antonio Rafael Durán Almonte.

.



Fuente