TSE rechaza acción de amparo contra presidente del PRD | AlMomento.Net


Miguel Vargas.

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible el recurso de amparo interpuesto por Francisca Altagracia Tavares Suárez contra Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) porque existe otra vía legal para reclamar el derecho presuntamente vulnerado.

Magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente del tribunal; Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Pérez de García, Pedro Pablo Yérmenos Forastieri y Femando Fernández Cruz en su decisión, adoptada por unanimidad, se acogió a lo dispuesto por el artículo 70 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, número 137-11.

El TSE indicó que el juez a cargo de la acción de amparo, luego de investigar el procedimiento, podrá dictar sentencia declarando inadmisible la acción, sin pronunciarse sobre el fondo.

También cuando existan otros medios legales que permitan efectivamente la tutela del derecho fundamental invocado, cuando la demanda no haya sido interpuesta dentro de los 60 días siguientes a la fecha en que el perjudicado tuvo conocimiento de la acción u omisión violatoria de un derecho fundamental.

un / soy



Fuente