TSE ordena JCE quitar 2 diputaciones al PLD y se las otorga al PRM y PHD

imagen


SANTO DOMINGO.-  Una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) le quitó dos diputaciones al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y se las otorgó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Humanista Dominicano (PHD).

El TSE ordenó a la Junta Central Electoral (JCE) dejar sin efecto la proclamación a favor de Carmen Adalgisa Mustafa López, en virtud del efecto devolutivo que genera dicha decisión y por tanto proclamar como diputado por la circunscripción No. 3 de San Cristóbal a Frank Guerrero Mateo.

Mateo es representante del PRM y aliados y fue el segundo más votado en la propuesta de candidaturas presentada por su partido.

También ordenó dejar sin efecto la proclamación y el certificado de elección a favor de Carlos García López y proclamar como diputado por Barahona a Manuel Miguel Florián Terrero, en representación del PHD y aliados, por ser este el segundo más votado en la propuesta de candidaturas presentada por esta organización.

Con esta nueva sentencia, el PLD ahora pasará a tener 74 diputados en lugar de 76; el PRM 94 y el PHD ahora tendrá uno.

an/am

La entrada TSE ordena JCE quitar 2 diputaciones al PLD y se las otorga al PRM y PHD se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente