Trujillo pide periodistas luchar contra “fuerza manipuladora actual dictadura”

imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante presidencial independiente, Ramfis Domínguez Trujillo, opinó este sábado que el periodismo dominicano debe luchar contra “la fuerza manipuladora de la presente dictadura”.

Dijo que esa supuesta dictadura, cercenando la libertad de expresión, “compra opinión y convierte a muchos periodista en bocinas de un Gobierno que está condenando el país al hambre, miseria y la incertidumbre”.

Een nota enviad a ALMOMENTO.NET, indica que “los gobiernos del PLD han llegado tan lejos que para mantener una imagen favorable, pagan por la opinión de muchos periodistas reconocidos, a quienes les ofrecen cuantiosas sumas o contratos de publicidad y demás beneficios o exenciones, para que hablen a favor de su pésima gestión gubernamental”.

De esta manera, respaldó lo manifestado por el Papa Francisco a periodistas que se dieron cita en el Vaticano, sobre “no ser altavoces de quienes gritan más fuerte y recordar las guerras y situaciones olvidadas”.

Domínguez Trujillo corroboró la exhortación del Papa respecto a que los medios de comunicación sean un instrumento para construir y no destruir, pues, según aseguró: “muchos medios se ven compelidos a no denunciar los actos reprochables del Gobierno, porque son víctimas de manipulaciones y amenazas”.

“El Gobierno se gasta mensualmente casi mil millones de pesos en propaganda política, en algunos medios, de ahí que cuando algún periodista quiere denunciar la malversación de fondos, corrupción estatal, impunidad o cualquier otro tema que desfigure la imagen del presidente, las instituciones gubernamentales o de sus funcionarios directos, reciben una llamada amenazando con retirarle todos esos aportes”, agregó.

Hizo un llamado de empoderamiento a los periodistas, instándolos a luchar en contra de los intereses que afectan a la nación; revelándose contra todo acto de amenaza o manipulación, en pro de defender no sólo la patria, sino la libertad de prensa.

La entrada Trujillo pide periodistas luchar contra “fuerza manipuladora actual dictadura” se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento