Tommy Galán justifica método elección de los órganos de dirección PLD –


Tommy Galán.

SANTO DOMINGO.- El exsenador de San Cristóbal, Tommy Galán, defendió la forma en que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogerá sus órganos de dirección en el IX Congreso doctor José Joaquín Bidó Medina.

Galán respondió a una información según la cual el expresidente Danilo Medina impuso las primarias abiertas en el PLD, que dividieron ese partido y lo sacaron del poder, mientras para él ser escogido presidente de la organización será mediante la votación de los miembros del Comité Central.

“El PLD en el momento de discusión de la ley con relación al tipo de padrón planteó que será abierto para puestos de elecciones populares y cerrado para elección de los órganos de dirección”, djo.

Las bases del PLD no participarán en la escogencia de sus autoridades, ya que los actuales miembros del Comité Central han sido ratificados y más de 300 serán seleccionados por los presidentes de comités intermedio.

En tanto que el presidente y el secretario general de la organización así como los titulares de las distintas secretarías serán escogidos por el Comité Central.

an/am



Fuente