Texas Oil abre 1.23% más bajo a $ 89.36

El petróleo de Texas abre con una bajada del 1,23 %, hasta 89,36 dólares


Nueva York, (EFE) – El precio de Aceite El Texas Intermediate (WTI) abrió el viernes con una baja del 1,23% y se situó en 89,36 dólares el barril, bajando de nuevo la barrera de los 90 dólares ante los persistentes temores de una recesión mundial.

A las 09:00 a. m. hora local de Nueva York (13:00 GMT), los futuros del WTI para entrega en septiembre bajaron $1,11 desde el cierre de la sesión anterior.

Los precios del petróleo cayeron el viernes después de dos días de ganancias y se encaminan a pérdidas semanales por la fortaleza del dólar y el peso de las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial.

Los precios del crudo cayeron por debajo de los 90 dólares el barril el lunes debido a los malos datos económicos del principal comprador de petróleo, China.

Adicionalmente, los temores de una recesión mundial crecieron luego de que el Reino Unido anunciara que el índice de precios al consumidor (IPC) se situó en 10,1% en julio, por debajo del 9,4% del mes anterior, situándose así en el nivel más alto en más de 40 años.

Sin embargo, el precio del oro negro repuntó nuevamente luego de que la Administración de Información de Energía (EIA) informara que los inventarios comerciales de crudo de EE. UU. cayeron en 7,1 millones de barriles en la semana que terminó el 12 de mayo, hasta 425 millones de barriles y que las exportaciones de crudo de EE. UU. alcanzó los 5 millones de barriles. por día.

El analista Tom Essaye en un informe de la firma Sevens Repor señala que otra razón por la que ha subido el precio del crudo se debe a los comentarios del secretario general de la OPEP, Al Ghais, quien dijo que no es fácil reponer los barriles rusos perdidos en el mercado mundial

Al Ghais agregó que la falta de inversión se convertirá en un gran obstáculo para los productores que intentan satisfacer la creciente demanda en los próximos años.

«El petróleo está tratando de establecer un nuevo nivel de soporte a mediados de los 80. Y aunque la tendencia a corto plazo es bajista, buscaremos que el mercado genere soporte en las próximas sesiones a medida que los operadores se retiren y reevalúen», agregó Essaye. .



Fuente