Terrero dice primarias abiertas le conviene al PLD y a la sociedad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El dirigente del  PLD, Victor Terrero, opinó este lunes que las primarias abiertas y simultáneas es lo que más conviene a esa organización y a la sociedad, por considerarlas  más democráticas y participativas.
En documento de prensa sostiene que las primarias cerradas o con el padrón de los partidos políticos nunca  obedecen realmente a la participación mayoritarias de estos, ni de la población.
Dijo que es un riesgo realizar unas primarias con el padrón de los partidos políticos, porque se estaría llevando a la población a hechos que conducirían a “muchos asesinatos, enfrentamientos y problemas” en la elección de los candidatos.
“En mi condición de coordinador de parte del equipo de campaña en las elecciones del 2012 y 2016, recuerdo las situaciones que se vivió en la República Dominicana, para elegir un regidor o un suplente de regidor, en la provincia Bahoruco, ya a la siete de la noche había dos dirigentes del PLD muertos y en Barahona murieron dos personas mas, ademas de la cantidad de incidentes que se originaron”, dijo Terrero.

 

La entrada Terrero dice primarias abiertas le conviene al PLD y a la sociedad se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *