Taveras Guzmán advierte que caso de fraude de Supérate no está cerrado

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Antonio Taveras Guzmán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, advirtió que en ningún caso el fraude a través del programa social Supérate se cerró con la visita de su director al Senado ni con sus declaraciones ante la Justicia. Comité del hemiciclo.

Afirmó que la directora de Supérate, Gloria Reyes, habló con transparencia y respondió todas las preguntas sin dejar dudas, pero eso no quiere decir que el caso esté cerrado, porque es un asunto que está en manos del Ministerio Público y Justicia. .

“Es ahora cuando debemos aumentar la presión -con los ciudadanos como protagonistas- para que este caso llegue a las últimas consecuencias, siempre en el respeto de la legalidad, porque la sociedad será una burla si este caso queda impune”, subrayó el legislador.

Taveras, quien preside la Comisión de Justicia del Senado, se pronunció a título personal, reclamando una revisión crítica de los sistemas de la Supérate y, en particular, de la Administradora de Bienes Sociales, minimizando los niveles de vulnerabilidad que puedan existir con la seguridad de la información.

Asimismo, pidió a las entidades financieras, que emiten tarjetas como medio de pago del programa Supérate, revisar exhaustivamente la ciberseguridad, control, seguimiento y alertas contra operaciones fraudulentas.

“No olvidemos que las tarjetas clonadas son tecnologías de pago de los bancos contratadas para hacer posible los subsidios sociales del programa Supérate y como proveedores del Estado, deben mostrar diligencia y voluntad permanente para evitar cualquier intrusión en sus sistemas”, subrayó Taveras. Guzmán.

El senador por la provincia de Santo Domingo también exigió a la Superintendencia de Bancos, ente supervisor del sistema financiero del país, informar lo que ha hecho, en cuanto a solicitudes a los bancos participantes del programa Supérate, para evitar transacciones fraudulentas de este tipo. . Vuelve a pasar.



Fuente