Tatum comandó a los Celtics; Karl Towns se lesionó la pierna derecha


Jayson Tatum anotó 35 puntos, Marcus Smart tuvo 22 puntos y 15 asistencias, el máximo de su carrera, y los Boston Celtics tomaron una ventaja de 27 puntos en el primer cuarto para vencer el domingo 140-105 a los Charlotte Hornets.

Fue su novena victoria consecutiva en casa y la 13 en 14 juegos para los campeones defensores de la Conferencia Este y el mejor récord en la NBA.

Malcolm Brogdon tuvo 21 puntos, seis asistencias y cinco rebotes, mientras que Derrick White tuvo 15 puntos y seis asistencias. Blake Griffin tuvo nueve puntos, el máximo de la temporada, para Boston.
Jalen McDaniels anotó 24 puntos y Kelly Oubre Jr. tuvo 22 para los Hornets, que han perdido 12 de 15 partidos.

Los Celtics aseguraron la victoria en el primer tiempo. Lideraban 19-12 cuando Boston anotó 24 de los siguientes 28 en seis triples seguidos. Tatum tuvo 16 puntos en el período, Smart tuvo 10 puntos y ocho asistencias, y Brogdon tuvo 10. Boston anotó el 73% de sus tiros de campo, incluidos 10 de 15 desde triples. Charlotte falló todos sus intentos de triples durante el período.

Washington venció a Minnesota

Kristaps Porzingis anotó 41 puntos, el máximo de su carrera, incluidos 29 en la primera mitad, cuando los Washington Wizards vencieron a Minnesota 142-127 después de que la estrella de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, sufriera una lesión en la pierna derecha y tuviera que ser asistido en el tercer período.

Towns le agarró la pierna cuando caía cerca del medio campo y salió sin tenerlo en el suelo. El equipo anunció que sufrió un esguince en la pantorrilla derecha.

Porzingis hizo los seis intentos de triples en la primera mitad. Washington ha acertado el 57% de sus tiros de campo. Anthony Edwards lideró a Minnesota con 29 puntos. Porzingis tuvo sus primeros cuatro tiros, todos de 3, mientras Washington ganaba 21-6 al principio del juego.



Fuente