También el PRSC deposita ante JCE recurso de revisión orden de boleta –


SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) un recurso de revisión a la mmedida que dispuso el orden en la boleta porque, según explicó, en la misma se obvia o desconoce un factor determinante del proceso electoral como es el caso del nivel municipal.

En el depositado por el delegado político del PRSC, Tácito Perdomo, resalta que desconocer que el nivel municipal no forma parte de las asambleas electorales celebradas en el año correspondiente que a los demás niveles de elección es desmembrar el sistema electoral dominicano.

Agrega que esa decisión de la JCE vulnera el derecho ejercido por millones de dominicanos que sufragaron a favor de los candidatos de su preferencia, postulados por los partidos políticos.

«El nivel de elección municipal es el más abarcador, ya que participan más del 95% de los candidatos de las elecciones que suman miles de postulaciones”, sostiene .

Afirma que, además, esas elecciones forman parte del mismo estamento constitucional relativo a las asambleas electorales signadas en la Constitución que establece que las asambleas nacionales se celebrarán cada cuatro años.

an/am



Fuente