Suspenden policías mataron pareja esposos evangélicos


Una pareja de esposos evangélicos fue muerta a tiros anoche por una patrulla de la Policía cuando regresaban de predicar en una campaña cristiana en la comunidad Los Ganchos de Pino Herrado, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.
Mientras que por el suceso, la Policía suspendió y puso bajo investigación a los agentes involucrados en el caso que alegadamente confundieron a las víctimas con asaltes que habían cometido varios robos y atracos a mano armada en Bonao.
Los fallecidos fueron identificados como Joel Díaz y Elizabeth Muñoz Marte, de 32 años, mientras que el herido es Carlos Alberto Rodríguez Lamais. Entretanto que Carlos José Pérez salió ileso de la balacera.
Los agentes vinculados al caso son el segundo teniente de la institución, Victorino Reyes, el cabo Domingo Perdomo Reyes, el cabo Norquis Rodríguez Jiménez, el cabo Angel de los Santos, el raso Antoni Castro Pérez y el raso Juan Samuel Ogando Solís
Según un comunicado de la institución, las víctimas se desplazaban en una carro K5 color blanco con características similares a otro en el que presuntos delincuentes se desplazaban al momento de enfrentar a tiros a una patrulla policial en Bonao.
De inmediato, la Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos, conjuntamente con miembros del Ministerio Público recomendaron la suspensión de los agentes al señalar que cada actuación debe estar dentro del marco de los derechos humanos.
Las instituciones precisaron que actuarán con transparencia durante el proceso de investigación y tomarán las medidas pertinentes de acorde al debido proceso que establecen las leyes dominicanas.
Según el médico legista actuante del hospital municipal, Juan Pablo Almánzar, las víctimas fallecieron a causa de heridas por armas de fuego.
El informe policial explica que miembros de una patrulla policial interceptaron a la pareja y acompañantes luego de haber sido alertados por la Dirección Cibao-Sur en torno a que un carro N20 color blanco había realizado varios asaltos en Bonao y que tras enfrentar a miembros de la institución huyeron hacia la zona del incidente.



Fuente