SUIZA: El FP critica la “visión cangrejo” del gobierno dominicano | AlMomento.Net


SUIZA.- El gobierno dominicano tiene una visión de cangrejo, tomando medidas improvisadas que anula en poco tiempo, declaró aquí Antonio Florián (Peñita), secretario general del partido Fuerza del Pueblo (FP).

“Este gobierno vive de andar de un lado a otro. Este gobierno, que es indolente ante los problemas del pueblo dominicano, este gobierno ya no podrá funcionar”, dijo Antonio Florián frente a decenas de personas en Luxemburgo.

Agregó que «es un gobierno que actúa hoy y mañana lo deshace, lo que quiere decir que es un gobierno que improvisa, que no planificó lo que quería hacer y lo que quiere hacer, y que no sabe el Es un gobierno que está lidiando con la crisis.

Aunque reconoció que hay dificultades globales, recordó que “los gobiernos se eligen justamente para resolver los problemas”. “Es decir que los gobiernos no se eligen, el pueblo no elige un gobierno en las mejores condiciones, para que gobierne cuando la situación es buena, no. Un buen presidente, un buen estadista, se muestra precisamente en los momentos difíciles”, dijo.

Recordó que “Leonel Fernández ha demostrado su capacidad de gobernar en medio de una crisis. Leonel asumió el poder en 2004, en medio de una profunda crisis económica heredada del gobierno de Hipólito Mejía. Leonel resolvió la crisis y sentó las bases para el crecimiento económico y el bienestar de los dominicanos. Entonces Leonel tuvo que gobernar con la crisis del 2008, que fue una crisis financiera mundial, y también lo resolvió”.

“Durante los gobiernos de Leonel hubo huracanes y otro tipo de hechos que sucedieron en el país, y eso no impidió que el gobierno siguiera invirtiendo a favor de las mayorías y desarrollando un gobierno en positivo para el bienestar de los dominicanos, porque Leonel Fernández tiene visión de estadista, conoce la economía mundial y sabe gobernar muy bien en tiempos de crisis”, dijo.

Durante su intervención animó a los dominicanos de Fuerza Popular a continuar con el proceso de fortalecimiento institucional.

Explicó que la PF no es una organización justa para ganar las próximas elecciones. “Los ganaremos. La Fuerza Popular es un partido para gobernar a las próximas generaciones”, dijo.

Florián realizó una larga gira por Europa, acompañado del secretario de asuntos electorales de la FP, Luis Toral; el secretario de los dominicanos en el exterior, Marcos Cross, y varios miembros de la dirección central.

Durante los encuentros, instó a los dirigentes a seguir organizando las bases, “a implementar adecuadamente el plan electoral y a completar el plan de crecimiento de la organización. Estamos seguros de que ganaremos las próximas elecciones en primera vuelta”, dijo.

La gira finalizó este domingo e incluyó España, Italia, Luxemburgo y Suiza.

jt/am



Fuente