Subcomisión redactará propuesta final modalidad Ley de Partidos

SANTO DOMINGO.- La comisión especial que estudia el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos designó una subcomisión que se encargará de redactar una propuesta final en torno a la modalidad de elección de los candidatos a cargos de elección popular en los partidos políticos.

“Hoy hemos abordado dos aspectos fundamentales del proyecto, el que tiene que ver con el financiamiento y respaldo de los fondos públicos, sobre y hacia los partidos, agrupaciones y movimientos políticos y en segundo lugar nos abocamos a trabajar con relación al artículo 37 del proyecto de ley del Senado “, manifestó el presidente de la comisión, Henry Merán.

Asimismo informó que la subcomisión estará integrada por Mirian Cabral, Víctor De Aza, Radhamés González y Máximo Castro Silverio.

Indicó que la comisión acordó mantener modificada la redacción del artículo 59 del proyecto del Senado con relación a la asignación de los fondos públicos que reciben los partidos manteniendo la equidad para distribuir el 80% de los fondos entre los partidos que saquen más de un 5% en la última elección.

“Esa subcomisión se va a encargar a partir de este momento con un plazo fijo de tres días de analizar todas y cada una de las propuestas de redacción que han sido sometidas a la comisión especial con relación a la modalidad de selección de elección de candidaturas por parte de los partidos”, señaló.

Merán dijo que la subcomisión fue convocada para este martes a las 9:00 de la mañana donde iniciará de inmediato su misión.

La comisión especial fue convocada para el próximo viernes a las 10 de la mañana, donde recibirá las propuestas de la subcomisión.

of-am

 

La entrada Subcomisión redactará propuesta final modalidad Ley de Partidos se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *