Sofocan fuego La Victoria – El Nacional


La Dirección General de Prisiones informó que fue sofocado, sin que llegara a provocar daños humanos lamentables, un incendio registrado la noche de ayer en un área de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Junto con el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, Prisiones indaga las causas, aunque adelantó que todo indica que se trató de un cortocircuito en el área conocida como Los Pasillos, específicamente en los C y F.
Dijo que un recluso, de 32 años de edad, alojado en el C-5 de la referida área, presentó dificultad respiratoria y tuvo que ser trasladado en una ambulancia a un subcentro de salud de La Victoria, de donde después fue retornado al penal a las 12:40 de la madrugada de este jueves.
Un informe preliminar explica que a las 10:30 de la noche se reportó el incendio y que los agentes policiales empezaron a sofocarlo de inmediato, con el apoyo de los propios internos.
Tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte llegaron en auxilio y procedieron a un corte rápido de la energía eléctrica en el área, en donde el cableado presenta dificultades.
El incendio provocó alarma en la cercanía del penal, lo que motivó que familiares de los reclusos se presentaran al mismo para indagar la suerte de sus familiares.
Al lugar se presentaron de inmediato autoridades de la Procuraduría General de la República y de la Dirección General de Prisiones.
En principio, se temía que hubiera víctimas mortales, pero la versión fue desmentida por la Dirección General de Prisiones, quien dijo que solo se trató de un caso de un reo que resultó afectado con el humo.
La extensa humareda afectó a los residentes cercanos al recinto penitenciario.
Se creyó, en principio, que se trató de un fuego provocado por los reclusos.



Fuente