Sobre la Marcha Verde (OPINIÓN)

Foto


El AUTOR es un empresario. Vive en Santo Domingo.

El 11 de noviembre de 2018 nació públicamente la Coalición Democrática en la UASD, impulsada por Juan Bolívar Díaz, Altagracia Salazar y otros ciudadanos. En ese momento, los que estaban activos en MV ya se habían ido sin más demora, otros presentaron una carta de renuncia a MV de manera responsable, ordenada y formal.

Su trabajo se reflejó en el movimiento y se logró el objetivo de sacar al PLD del poder. Fue en espera de que el que ganara cumpliera para llevar a los corruptos ante la justicia, eso no pasó, eso es otra cosa.

Que los que renunciaron al MV formaron la Coalición Democrática con la intención de pertenecer al gobierno, es su derecho, que desde sus posiciones actuales se vuelvan cómplices de lo que lucharon antes, c es otra cosa.

Decir que MV está muerta es lo que quería la Coalición Democrática, absorber a MV, no pudo, MV son más de 20-50 personas, estas personas, hoy en el gobierno no llenan ni una esquina del millón que desfilaron.
MV es un sentido de juicio de justicia y equidad en el corazón.

Que lastimen a MV por su salida y su silencio actual ante la pasividad y cuasi complicidad del PRM con el PLD y la FUPU para dejar todo al amparo de la impunidad es otra cosa.

MV está en el corazón del dominicano que forma un pueblo justo, incorrupto, un pueblo que seguirá manifestándose en los que tienen hambre y sed de justicia.

Por lo tanto, decir que los MV son los que salieron es un error histórico, una manipulación o una ignorancia. MV celebra su 6º aniversario con orgullo y con la frente en alto. Con moralidad y dignidad, con coraje y honor.

MV no fue, no es y no será aliado o partidario de partidos o individuos corruptos. Tampoco es responsable ante los que se hicieron pasar por ovejas y resultaron ser los lobos del rebaño.

¿Qué moral le debe señalar el PLD y Fuerza del Pueblo a MV?

Su lugar es un banco de acusados ​​ante tribunales no comprados, viciados o corrompidos por ellos mismos.

Frente a los Tribunales que este CNM tuvo que interrogar y sobreseer por un sano ejercicio de justicia, pero no, el PRM se ha hecho cómplice, y por eso MV “vuelve y vuelve”

jpm-am



Fuente