Siguen recibiendo documentos  de aspirantes a miembros de la JCE

imagen


SANTO DOMINGO.- El Departamento de Comisiones del Senado de la República continúa con la recepción de documentos de aspirantes a formar parte del pleno y a suplentes de la Junta Central Electoral (JCE). 

El proceso de recepción de documentos concluirá el lunes 21 de septiembre del presente año. 

«Se  estarán recibiendo en físico en el Departamento de Comisiones del Senado, en horarios de lunes a jueves de 8:00 de la mañana a  4:00 de la tarde, y los viernes de 8:00 de la mañana a 12:30 del mediodía. Los documentos digitales deben ser enviados al correo electrónico comisiones@senado.gob.do.», indica una nota del órgano legislativo. 

Piden ponderar al pastor Jesús Colón a JCE
La Asociación de Pastores Pentecostales de Hato Mayor Puerto Plata y Nueva York, mediante comunicación al presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella, ponderaron este miércoles, las cualidades del doctor Macos de Jesús Colon Arache, para ser evaluado y escogido miembro de la Junta Central Electoral.
El presidente de la Congregación Cristiana recomendó al presidente del Senado, Eduardo Estrella, y miembros de la Comisión Especial designada, evaluar al pastor Jesús Colon, en calidad de aspirantes a miembro del pleno de la Junta Central Electoral.
En carta al ingeniero Eduardo Estrella, pastor asociado Iglesia Congregación Cristiana, doctor Eddy Morillo, dijo “da fe y testimonio de la integridad del pastor Colon Arache, al tiempo de ratificar a la comisión su interés en el fortalecimiento democrático del país.
El obispo Luis Emilio Paniagua de la Ciudad de Nueva York, también recomendó ante el Senado, al reverendo Marcos de Jesús Colon Arache como presidente de la Junta Central Electoral.
“El nivel educativo junto a su experiencia laboral, lo cualifican para la función ante la JCE”, dijo en misiva enviada al presidente Eduardo Estrella.
Periodista Anibelca Rosario
Anibelca Rosario.

La  periodista Anibelca Rosario ha sido propuesta para formar parte del Pleno de la JCE por importantes organizaciones de la sociedad civil, colegios profesionales y los líderes de la Iglesia Católica del Nordeste, entre otras influyentes  entidades del país.

La presentación formal de la comunicadora  fue realizada por una comisión compuesta por el jurista  Ricardo Fortuna,  presidente de la organización de la sociedad civil «Propuesta CIUDADANA,» y por el periodista Aurelio Henríquez,  dirigente del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, en el transcurso de una visita realizada este martes a la Comisión Senatorial que tiene a su cargo elaborar la terna que deberá conocer el Pleno del Senado de la República para de ahí escoger a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral, JCE.

Tanto Ricardo Fortuna como Aurelio Henríquez coincidieron en resaltar las cualidades profesionales, humanas, morales,  integridad  y honestidad que adornan a Anibelca Rosario, quien constituye en sí misma una garantía de eficiencia, transparencia y equidad en el trabajo que debe desarrollar la Junta Central Electoral para el fortalecimiento institucional y democrática de la República Dominicana.

Piden a Jorge Eligio Méndez Pérez

Treinta y cinco entidades presentaron la postulación del licenciado Jorge Eligio Méndez Pérez, profesor universitario, jurista especializado en temas electorales y líder nacional del cooperativismo.

Jorge Eligio Méndez Pérez.

Mediante comunicaciones escritas, resaltan las condiciones profesionales, de verticalidad ética, de profesor universitario de derecho en la UNPHU, su trayectoria nacional como dirigente del sector cooperativo y el respaldo que ha ofrecido a personas emprendedoras desde la administración de la Cooperativa de Ahorros y Créditos Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Las entidades proponentes son la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, la Universidad Nacional Evangélica, el Obispado de Puerto Plata, el Consejo Nacional de Cooperativas, el Centro Profesionales de Psicólogos Unidos, la Gran Logia de República Dominicana, Pax Dominicana, la Asociación de Abogados de Justicia Integral y las cooperativas Vega Real, Federación Cooperativas del Sur y Cibao Central y las Juntas de Vecinos de Villa Claudia y El Diamante y el periodista José Rafael Sosa.

También las Parroquias Nuestra Señora de Lourdes y Santa Teresita de Jesús, las fundaciones Cultural Isabel Aguiar, Libertad Restauradora, Fundación Mascotazo, Museo de la Caña y el Museo del Béisbol. Dominicano, el Comité Nacional de Jóvenes Cooperativistas, la Cooperativa Nacional de Servicios a Profesionales de la Enfermería y el Comité de la Mujer Cooperativista (MUJERCOOP).

an/am

 

La entrada Siguen recibiendo documentos  de aspirantes a miembros de la JCE se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente