Sigue búsqueda miembros cártel


Los operativos en la región este han aumentado en busca de dar con tres de los miembros de la red de narcotraficantes desmantelada en Bayahíbe, que llevaba drogas a Puerto Rico en pequeñas lanchas.
Las operaciones están a cargo de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de varias agencias de seguridad de Las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público.

En tanto, el viernes un tribunal de la provincia La Altagracia conocerá medida de coerción a 20 de los integrantes de la red, incluyendo el regidor Faustino Ávila Guzmán (Negro Tongolo), presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de La Romana.
Informes obtenidos por periodistas de este medio indican que los agentes de la DNCD en compañía de miembros de los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y del Ministerio Publico, peinan desde hace seis días, diversos lugares de la zona Este, en busca de tres hombres que serían los faltantes de la red de narcotraficantes.
El desmantelamiento de la banda que según la DNCD se dedicaba a enviar cargamentos de cocaína a Puerto Rico, se produjo a final de la semana pasada en la zona de Bayahíbe, La Romana, con el decomiso de 153 paquetes de dicha droga.
Según los informes, la droga estaba lista para ser embarcada a Puerto Rico en una de tres lanchas que poseía la red de narcotraficantes, cuando los agentes de la DNCD la detectaron, luego de una ardua labor de inteligencia de varias semanas.

Además de los 153 paquetes de cocaína, también las autoridades incautaron al grupo, cuyo principal centro de operación estaba en Bayahíbe, tres lanchas rápidas, varias armas de fuego, vehículos, equipos de comunicación, celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias.
Al menos 20 de los integrantes de la red mafiosa, se encuentran en poder de las autoridades judiciales de La Altagracia.



Fuente