«Sermón de siete palabras describe la crisis del país» – El Nacional

Miguel Vargas: «Sermón de las Siete Palabras dscribe crisis del país»


Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está comprometido e identificado con los mensajes que, antes y durante esta Semana Santa, han expresado las iglesias dominicanas.

Estos llamaron la atención sobre importantes problemas sociales, económicos y políticos que afectan a la nación.

Así lo afirmó el presidente del PRD, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, al término del Triduo Pascual, período en el que el pueblo dominicano reflexiona sobre la conmemoración de la Pasión y muerte de Jesucristo; retiro que concluye con la celebración de la resurrección del Señor.

Consideró que el Sermón de las Siete Palabras de esta Semana Santa es una descripción de la crisis social, económica y moral que atraviesa el país.

“Tanto las Iglesias evangélicas como la Iglesia católica hicieron bien en reflexionar sobre las siete últimas palabras pronunciadas por Jesús en la cruz, comparando o volviendo a la realidad actual con experiencias religiosas, administrativas y, sobre todo, con el comportamiento humano de antes y de hoy. mencionado.

“Más allá de las críticas a la gestión de los asuntos públicos, que todos compartimos, este sermón debe ser tomado como una invitación a trabajar con dedicación para resolver de manera efectiva y definitiva los males que aquejan a nuestra nación y que han sido señalados con precisión por los obispos, agregó.

Vargas indicó que el PRD comparte con la Iglesia Católica el reclamo de los desfavorecidos, su preocupación por la situación de indefensión de las mujeres maltratadas y el reclamo por un manejo cuidadoso de los recursos del Tesoro.

“Nuestro partido manifiesta su compromiso de impulsar políticas públicas encaminadas a buscar oportunidades para lograr la anhelada inclusión social y económica de todos los sectores de nuestra sociedad, tal como lo solicita el obispado como parte de su mensaje”, dijo agregó.

Puedes leer: La Iglesia pide al Gobierno que garantice la estabilidad de las familias

Consideró que “el Sermón de las Siete Palabras es también una oportunidad para que cada dominicano medite, a través de la experiencia de Cristo en la cruz, sobre los esfuerzos y aportes que individualmente hacemos, no solo para nuestro propio bienestar, sino contribuir al logro de la Nación de una vida digna y próspera en armonía con el medio ambiente que todos merecemos, en especial las generaciones futuras”.

“Nos identificamos con las propuestas de la iglesia, especialmente cuando dice que ‘debemos brindarle a la familia, el eje central de nuestra nación, las oportunidades necesarias que brinden estabilidad y seguridad social’”, dijo y continuó.

“Reafirmamos que es hora de enfocarnos en la crisis social, económica y moral que enfrenta hoy nuestro país”, dijo Vargas Maldonado.

Asimismo, el PRD reiteró su compromiso con toda iniciativa que beneficie al pueblo y su actitud crítica ante cualquier propuesta que lesione el interés nacional y contribuya a alterar la convivencia pacífica y democrática de todo el país.

.



Fuente