Senadora Raful denuncia aprobaciones irregulares en presupuestos pasados


Senadora Faride Raful.

SANTO DOMINGO. – La senadora Faride Raful denunció que en las gestiones pasadas se aprobaron presupuestos con “déficits altos” y sin las “revisiones necesarias”.

La representante del Distrito Nacional  por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que verificó los presupuestos de años pasados y confirmó que el país vivió una década “llena de presupuestos deficitarios y que no se revisaban”.

En esos presupuestos, dijo, figuraban déficits que se arrastraban desde hace diez años y que se asignaban montos de hasta 50 millones de dólares -financiados- para “gastos corrientes” de los distintos ministerios y añadió que “nadie fiscalizaba” esos montos.

En ese orden, aseguró que, por los 10 años de arrastre de déficits que vivió el país, el porcentaje del mismo llegó hasta un 9.03% del Producto Interno Bruto e hizo una comparación con el presupuesto que se conoce actualmente en el Congreso, el cual contempla un déficit de 3%.

La senadora puntualizó que la desconfianza que actualmente tienen los ciudadanos dominicanos hacia temas presupuestarios, viene por el “pasado corrupto que vivimos en el país”.

“Venimos de préstamos que nadie revisaba, de la OMSA, de Odebrecht, de Punta Catalina, del CEA y de financiamientos al Banco de Reservas con líneas de crédito que nadie fiscalizaba”, resaltó Raful.

an/am



Fuente