Senador PLD ve “sospechoso” PN no presente informe asesinato pastores –


Iván Lorenzo.

SANTO DOMINGO.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  Iván Lorenzo, cree sospechoso que la Policía no presente grabaciones  ni el informe definitivo sobre asesinato de los pastores evangélicos, Elisa Muñoz Marte y Joel Díaz..

El también miembro del Comité Político del PLD estimó preocupante que el Presidente Abinader diga que desconoce los detalles de un hecho que consternó la sociedad dominicana.

Al conversar con periodistas indicó que el Presidente de la República debería  explicar porque aún desconoce el informe de un hecho tan bochornoso  como fue  el asesinato de esos servidores de Jesucristo.

“Resulta preocupante que la policía atiende más a grabar un video, cuando persigue o detiene a un ciudadano, que a socorrer o establecer los protocolos para un hecho determinado”, indicó el legislador.

No obstante, Lorenzo señaló que en el caso de los pastores evangélicos es la primera vez que la Policía no presenta ningún video.

Los imputados son el exsegundo teniente Victorino Reyes Navarro, el exsargento Domingo Perdomo Reyes; los excabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los exrasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

Profilaxis en la Policía

El legislador expresó que desconoce si en la  Policía opera alguna mafia, pero que es preocupante que se  hable de una profilaxis al poner en condición de retiro y  pensión a  350 oficiales.

Dijo que los mismos, hasta donde se conoce,  le han servido con honestidad y transparencia al país, sin embargo hechos como el ocurrido se replican en toda la geografía nacional.

“Es preocupante lo que están pasando los familiares de estos oficiales pensionados, porque parecería que le quieren imputar todos los hechos que se han producido históricamente en la policía Nacional a estos 350 familias”, manifestó.

an/am



Fuente