Senador Fuerza Pueblo cree que no se justifica importación de productos

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Senador Virgilio Cedano.

SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia de La Altagracia, Virgilio Cedano, dijo que no se justifica la importación de productos de primera necesidad, de los cuales el 85% se producen en República Dominicana.

El representante de Fuerza Popular anunció que los legisladores de este partido se opondrán al proyecto, que en ese sentido fue aprobado en dos lecturas en la Cámara de Diputados y enviado a una comisión en el Senado.

LA TASA CERO DESTRUYE EL APARATO PRODUCTIVO NACIONAL

Sostuvo que con la aprobación de la tasa cero para 67 alimentos de la dieta diaria que se producen en el país, se destruiría el aparato productivo nacional.

Explicó que, como ha manifestado la organización, estaría dispuesta a apoyar la importación de materias primas para la elaboración de alimentos que no se producen en el país.

“La posición de Fuerza Popular es que se debe incentivar tasa cero para los insumos de materia prima que necesitan los productores nacionales, pues si hubiera un caso particular de un producto de la canasta básica familiar, que en el país es el único que se puede producir al 50 por ciento”, dijo Cedano.

un / soy

Eurodiputados aprueban proyecto de eliminación de aranceles en segunda lectura



Fuente