Senador FP solicita salida de RD del Gerente Comercial Embajada de EE.UU.

imagen


Bautista Rojas Gómez

SANTO DOMINGO.- El senador del partido Fuerza del Pueblo (FP) Bautista Rojas Gómez solicitó la salida del país al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, debido al comunicado emitido por esta oficina acusando a “ sin pruebas» a la Dirección General de Migración para discriminar a los ciudadanos estadounidenses de piel oscura.

“Si queremos recordar el pensamiento de los padres fundadores de la República, lo que debemos hacer es pedirle a Estados Unidos que saque a todos los perpetradores de esta afrenta contra la República Dominicana, porque están mintiendo al mundo para imponer una política que no corresponde al momento, están pisoteando no solo la soberanía política del país, sino también su soberanía económica, y ni Estados Unidos, ni su embajada, ni nadie puede permitir esto, debemos unirnos para pedir la salida del encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos», dijo Rojas Gómez.

Aseguró que “esta declaración no es fruto de una desidia política, sino de una posición y comportamiento histórico del imperio hacia República Dominicana. Son los que nos llaman a ser respetuosos con el mundo, son los que dicen que nos estamos aplastando a nosotros mismos.

“Esta embajada se ha atrevido a faltarle el respeto a un país que no juega con su soberanía”, lamentó Rojas Gómez durante la sesión del Senado de este miércoles, mientras mostraba un video que muestra el momento en que las autoridades de Texas persiguieron a decenas de migrantes haitianos. “Este trato a los vecinos haitianos no merece una respuesta diplomática, sino política”, dijo el legislador, quien calificó a las autoridades estadounidenses de “agresoras, irrespetuosas y desconsideradas”.

Agregó que “entonces, este trato no merece una respuesta diplomática, este trato no lo merece, este trato a los vecinos haitianos merece una respuesta política, así como la invasión de 1916 mereció una respuesta militar, así como la invasión de 1916 mereció una respuesta militar digna y valiente, intervención de 1965”.



Fuente