Senador destaca inversión en obra de Abinader en Santiago Rodríguez

Foto


Antonio March.

SANTO DOMINGO. – El senador por la provincia de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, destacó la inversión en las obras que ejecuta el presidente Luis Abinader, que contribuyen al desarrollo social de esta población.

Elo, también presidente del Partido Primero el Pueblo, señaló que cada obra de infraestructura vial, como carreteras, puentes, vías vecinales, pavimentación de calles, así como aceras y cunetas, que realiza el gobierno, imprime una revalorización de las propiedades que incrementa la rentabilidad económica. potencial de sus dueños.

Puso como ejemplo la carretera Zamba – Martín García, recién inaugurada, tras más de 60 años de espera, iluminada y señalizada, con excelente pavimentación, que une las provincias de Montecristi con Santiago Rodríguez, entre las principales obras construidas por el gobierno de Abinader.

“Hoy, propiedades que antes no atraían ni el interés de sus dueños, por el abandono de la carretera y los caminos, valen hasta diez veces lo que valían, debido al mayor valor agregado por la construcción de la carretera”. me ha dicho.

El representante ante la Cámara de Senadores de la Provincia de Santiago Rodríguez, indicó que otra importante obra solicitada por la comunidad, cuyo cumplimiento se realiza hoy, es la ampliación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la provincia de Santiago Rodríguez.

Dijo que el gobierno aportó RD$250 millones para garantizar la construcción de esta ampliación de la UASD.
“El presidente Luis Abinader ordenó recientemente las obras de construcción de este centro de altos estudios que beneficiará a cientos de estudiantes de todas estas provincias”.

*Inversiones Millonarias*
Marte informó que la carretera Lana-Manuel Bueno está casi lista y se trabaja en su etapa de pavimentación.

El senador dijo que el presidente Abinader y la ministra de Obras Públicas, Deligne Ascención, se comprometieron a construir la carretera La Piña de Villa Los Almácigos, que es una vieja demanda de estas comunidades, por lo que espera que pronto sea una realidad, “ una promesa cumplida».

un / soy



Fuente