Senador acusa a director de policía de ser responsable del crimen en Peravia

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Milciade Franjul.

SANTO DOMINGO.- El senador por Peravia, Milciades Franjul, criticó la inercia y falta de carácter atribuida al director de la Policía Nacional, general de división Edward Sánchez González, a quien culpó por la alta incidencia delictiva en esta provincia.

Dijo que visitó al prefecto policial de la región, a quien compartió sus quejas sobre la gestión del establecimiento.

Indicó que luego de agotado este proceso, visitó en mayo pasado al director nacional de la institución, mayor general Sánchez González, para exigir cambios importantes en el mando de la región centro-sur, en razón de que el crimen ganó la batalla. el uniforme, a lo que pidió «un tiempo» que nunca llegó.

«Como consecuencia de esta inacción, el crimen golpea porque hace tiempo que no se ve en Baní, ya que se ha ingresado y allanado dos veces en el mismo lugar en menos de tres días, se han allanado varias farmacias, se han allanado tiendas asaltaron, saquearon teléfonos celulares y asaltaron a personas inocentes todos los días, por nombrar solo un caso entre muchos, sin que nadie haya sido arrestado ”, dijo el legislador.

Franjul dijo que a esto se suman los intereses políticos de la provincia, que se opuso a los cambios que pidió en mayo, y que por el contrario dieron todo su apoyo «a la ineficaz gestión que se ubica en la Región Centro-Sur de la Policía, en detrimento del trabajo eficiente de la institución del orden, y para conveniencia de los delincuentes.

Hizo un llamado al director de la policía para que efectúe de inmediato cambios de ubicación, expresando su total apoyo a las demandas y protestas organizadas por diferentes sectores de la vida social peruana, exigiendo que estos cambios sean efectivos lo antes posible.

a / am



Fuente