Senado Inicia Entrevista Aspirantes A Suplentes Y Adjuntos Defensor Del Pueblo


El Senado inició este miércoles las entrevistas a los aspirantes a suplentes y adjuntos a Defensor del Pueblo.

La Comisión Especial designada para tales fines entrevistó a 12 aspirantes, y mañana hará lo mismo a los aspirantes a ser titulares.

Los evaluados fueron Darío Antonio Min, Miguel Berroa Natera, María Batista Mejía, Ana Martich Mateo, Migdalia Antonia Brown Isaac y María Ramos Abreu.

También, Miguel Puello Maldonado, Ruddy Frías Ángeles, Kelbinson Henríquez de la Cruz, Roberto Quiroz Canela, Ana Felipe Divanne y María Aurelia Genao.

El presidente de la comisión, Ricardo de los Santos aseguró al país que antes de los 30 días establecidos por la Constitución  harán la escogencia.

“Nosotros sólo tenemos ocho días apoderados de las ternas”, dijo e indicó que si aún esa comisión no ha hecho una selección es porque “lo que vino en principio de la Cámara de Diputados no fue acorde a lo que establece la Ley 19-01”.

Los entrevistados contaron con cinco minutos para hacer una presentación de su vida y explicar por qué les interesa la posición, y los senadores durante los siguientes cinco minutos les formulaban preguntas.

Los senadores que participaron en las entrevistas fueron Antonio Marte, Cristóbal Castillo, Eddy Nolasco, Virgilio Cedano, Dionis Sánchez, Valentín Medrano, Franklin Romero, y Lía Díaz Santana.



Fuente