Senado deja enmiendas de extinción de dominios para el martes


los Senado dejado sobre la mesa a conocerse este miércoles, el proyecto de ley extinción de dominiopara estudiar las modificaciones hechas por los diputados al documento legislativo.

Los legisladores aceptaron una moción presentada por el vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, quien propuso dejarla sobre la mesa por 24 horas, apoyada por voceros de los partidos revolucionarios modernos de rebaño. y los social reformistas cristianos, Faride Raful y Ramón Rogelio Genao respectivamente.

El pleno rechazó una moción presentada por los senadores de Fuerza Popular, Dionis Sánchez y Bautista Rojas Gómez, para que se fije un plazo de 24 horas y que la pieza legislativa sea estudiada nuevamente por la comisión especial del Senado que, desde la principio, estudio derecho.

Dionis Sánchez dijo que no tiene sentido trabajar horas, días y meses en iniciativas, si al final se aprueba lo que acepta la Cámara de Diputados.

“Este proyecto debe ir a comisión para que se conozcan y discutan los cambios”, dijo.

Criticó la actitud de la Cámara de Senadores, donde antes hubo oposición a la modificación del informe de la Comisión Bicameral y sin embargo aprobarán sin estudiar las modificaciones que hace la Cámara de Diputados al proyecto enviado por los senadores.

“Ayer nos opusimos a todos estos cambios y hoy los aprobaremos con los ojos cerrados”, dijo.
De su lado, el vocero del PLD, Iván Lorenzo, reiteró que la Ley de Extinción de Dominio es hija de su organización política, por lo que reconoció que en las modificaciones por los diputados hay pasos de avances, aunque hay puntos en los que hace En desacuerdo.

El vocero del Partido Cristiano Reforma Social, Ramón Rogelio Genao, dijo que la ley es una respuesta legislativa al vacío legal en República Dominicana y defendió el derecho del plan a hacer los cambios que contempla.

“La exhibición es la misma que envió el Senado. Es una iniciativa que nació en el Senado, entonces apoyamos la moción del vocero del PLD para conocerla en detalle en 24 horas”, dijo Genao.

La vocera de los senadores del PRM, Faride Raful, dijo estar sorprendida con la versión del vocero de Fuerza Popular, Dionis Sánchez, luego de asegurar que el partido opositor estaba al tanto de lo que pasaba en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, en vista de que ha llegado el informe de las modificaciones hechas por los diputados
Llegaron oficialmente a la 1:30 de la tarde, la vocera oficial del partido confirmó la posición de la bancada del PLD.

El senador Antonio Taveras, uno de los impulsores de la iniciativa, reconoció que hubo un error no intencional en la transcripción del informe de la Comisión Bicameral y agradeció a los miembros de la Cámara de Diputados, en particular a su presidente Alfredo Pacheco por el acto democrático realizado. invitándolo para que los senadores estén presentes durante las modificaciones que queríamos hacer.

“Este proyecto, este proyecto de ley, le da al pueblo dominicano la garantía de que ningún ilícito tendrá borrón y cuenta nueva y tendremos un mecanismo fortalecido para combatir el crimen organizado y la corrupción”, reiteró Taveras.

Por su parte, Bautista Rojas Gómez, al referirse al error involuntario en la transcripción del acta de la Comisión Bicameral, argumentó que todo lo ocurrido obliga a los senadores a tener la mejor experiencia.

“Estoy triste y avergonzado de que aquí no se puede reflexionar y revisar las cosas y hay que dar un paso más para hacerlo bien”, dijo.

Sin embargo, consideró que la Cámara Alta tiene tiempo para enmendarse aprobando la ley sobre la confiscación de bienes.

“Nunca hemos pactado con borrón y cuenta nueva, ni en la corrupción que no sabemos ni en la que sabemos”.

Puso como ejemplo de corrupción que no conocemos los casos en que el país solicita la extradición de un narcotraficante y luego de su extradición, las autoridades estadounidenses negocian con este criminal y lo envían de regreso al país.

“La Fuerza Popular apoyará esta ley sin hipocresía y sin esconder la mano y les pido que tengan confianza en este Senado de la República, que no hay que ir a discutir esto en la Cámara de Diputados y que aquí la necesidad de producir esta ley Está oculto. Estamos a tiempo de salvar el buen nombre del Senado”, dijo.



Fuente