Secretario General del PRM en Santiago destaca éxito de Convención Nacional

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, Federico Reynoso, destacó el orden y la disciplina con que se desarrolló la XXI Convención Nacional de delegados del oficialismo.

“Estamos aquí para participar en este proceso, que es el partido de la democracia del Partido Revolucionario Moderno, estamos listos para votar por este partido, que fue elegido por consenso encabezado por José Ignacio Paliza y Carolina Mejía. Este proceso de reconversión que se desarrolla en el pabellón del Centro Olímpico de Santo Domingo fortalecerá significativamente la unidad de esta organización política y el gobierno central”, dijo Reynoso al momento de la votación.

XXI Convención Nacional de Delegadas se realizó en orden el 15 de mayo
con el acompañamiento de la Comisión Central Electoral (JCE), donde 1.256 delegados eligieron al presidente y al secretario general de este organismo.

La modalidad de sufragio elegida ha sido la votación directa y secreta, mediante un proceso automatizado en el que se realizará un registro de estos participantes y con dispositivos electrónicos los delegados votarán desde el lugar donde se haya emitido una papeleta y depositado en una urna. .

Existió una urna para la presidencia y otra para el secretario general del PRM, las cuales fueron colocadas en cada una de las mesas habilitadas para tal efecto.

Las mesas fueron distribuidas en base a los apellidos de los 1,256 delegados y una vez finalizado el proceso de votación, la Comisión Nacional de Elecciones Internas cerró el proceso a la hora señalada y comenzó el conteo de votos de mesa.

Asimismo, el proceso fue acompañado por la JCE, que incluyó a los equipos, así como un supervisor. Esta primera etapa de la XXI Convención Nacional de Delegados, sólo se llevó a cabo la votación de los cargos de la presidencia, la vicepresidencia, el secretario general y los subsecretarios.

Mientras que la segunda fase corresponderá al segundo nivel de elección de las autoridades de las zonas, municipios y distritos no zonificados.

La tercera fase comprende la selección de las autoridades de los distritos y municipios zonales, las provinciales, las sectoriales en el exterior, los frentes sectoriales y al final de todos estos procesos se realizará una convención nacional ordinaria donde se ratificarán los cargos electos. a lo largo de todo el proceso y se completarán los órganos del comité nacional.



Fuente