SDE: Jesús Méndez dice que el cabildo quedó vacante tras la muerte de «Papito»

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Jesus mendez

SANTO DOMINGO.- El líder intermedio del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Rafael Méndez Méndez, ha reclamado el cargo que dejó vacante el difunto concejal Fausto Aquino (Papito) en el Ayuntamiento de Santo Domingo.

Explicó que en las últimas primarias de ese partido ganó la candidatura al puesto de concejal del distrito electoral número dos con 414 votos, pero que fue despojado para hacer espacio y llenar la cuota de mujeres.

“En estas primarias obtuve 414 votos y fui proclamado oficialmente por la Comisión Electoral Central como candidato al cargo de concejal. Sin embargo, el Tribunal Superior Electoral me destituyó con sentencia para dar paso a la cuota de mujeres ”, declaró.

Agregó que «mi candidatura fue transferida a Ángela Mariñez para cumplir con esta cuota, a pesar de que la JCE y el TSE reconocieron que yo había ganado la candidatura», explicó.

“El problema es que si gané oficialmente la candidatura y por una situación de género me despojaron, debieron nombrarme como asesora adjunta número uno, pero surgieron ‘manos ocultas’ e incluyeron a otras personas que obtuvieron menos votos que yo y pusieron ellos en el número uno, y otros que ni siquiera participaron en el proceso se colocaron en una mejor posición ”, dijo.

Aseguró que “fue cautivador, no fue casual. Hice todo lo posible, fui a la Comisión Municipal, pedí la documentación al respecto y la negaron, para lo cual utilizaron argumentos débiles e infundados.

Dijo que de acuerdo a la ley de partidos él era un candidato y ha adquirido derechos, por lo que «me tienen que registrar como suplente número uno, por el sistema de prioridad, que usa el orden en que se dejó a cada participante en el proceso interno». . «.

«Entonces, como primer suplente, es mi rol de asesor que el compañero Papito dejó vacante tras su muerte», dijo Méndez Méndez en el programa «Lo último de la tarde», donde fue entrevistado por Daneris Santana y el capellán José Mars.

Jesús Méndez fue entrevistado por Daneris Santana y José Marte Capellán.



Fuente