SCJ rechaza la ley que solicita una queja contra el miembro

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Diputado Gregorio Domínguez.

SANTO DOMINGO.- La Corte Suprema de Justicia ha declarado inadmisible una solicitud urgente de resolución por la cual el diputado Gregorio Domínguez, de la provincia de Santiago, quería que el Ministerio Público se pronunciara sobre la interposición de una denuncia en su contra.

La decisión fue tomada por la jueza Vanessa Acosta Peralta, de la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia, designada por el presidente de la Audiencia Nacional, Luis Henry Molina, a solicitud del Fiscal Adjunto Rafael Suárez, con motivo de la infracción patrimonial. denuncia interpuesta por Lucila Nelly Capellán Luna contra el diputado Domínguez.

El capellán presentó denuncia ante la Fiscalía el 11 de noviembre de 2020, acusando al diputado de una presunta violación de los artículos 24 y 25 de la Ley 396-19, que regula el otorgamiento de la fuerza pública, y número 1 de la Ley 5869, sobre infracción. de propiedad privada.

Alega que el 27 de marzo de 2020 Domínguez ordenó la ejecución ilegal de un desalojo, destrucción y demolición de una casa en construcción a nivel de placa, ubicada en la comunidad de Punta Rucia, Estero Hondo, Puerto Plata.

La demandante también acusa a la esposa del diputado, Judith Idalia Núñez Guzmán; su empleado Catalino Martínez; Julio César Acosta, propietario de una excavadora mecánica, así como el operador de dicha máquina, Emmanuel Williams Molina.

a / am



Fuente