SANTIAGO: Leonel visita Pollera y consulta a vendedores informales

fotografía


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández visitó aquí a vendedores, productores agrícolas y dueños de faldas para contactar el precio al que se comercializa esta importante parte del esquema desde la Dominicanos.

Fernández conversó con Ángel Espinal, dueño de una falda en el distrito Duarte II de esa ciudad, quien le explicó al expresidente las dificultades que enfrentan los comerciantes y vendedores informales.

Espinal dijo que en su negocio se vende una libra de pollo a 75 pesos. «Prefiero hacerlo así, aunque gane menos, pero en otros lugares, como Montecristi, una libra de pollo ha fluctuado entre 105 y 120 pesos», agregó.

“Los precios del pollo varían de un lugar a otro, ya que los distribuidores cobran un costo adicional por el transporte. Si el pollo me lo proporciona Licey al Medio me cobra un cargo de dos pesos, y si lo consigo de otro lugar fuera de Santiago, el cargo es de ocho pesos, y así sucesivamente. Todo dependerá de dónde recibamos el producto ”, explicó.

Fernández se mostró receptivo e instó a Espinal a luchar por sus metas y objetivos, así como a mantener su espíritu emprendedor, pensando siempre en los mejores intereses del país y la comunidad.

Posteriormente, el expresidente conversó con Robinson Then, un vendedor ambulante, quien dio detalles del excesivo aumento de ciertos productos agrícolas, la escasez y la dificultad de su comercialización.

“Los precios de los productos se han duplicado, antes se compraba la bolsa de cebollas por ochocientos pesos, ahora por mil seiscientos, es decir dos veces. La bolsa de papas costaba cuatrocientos cincuenta pesos, ahora setecientos pesos, una libra de camote, antes a quince pesos, ahora a veinticinco, plátanos a ocho pesos, antes a cinco, las unidades de leche se vendían a veinticinco. cinco pesos, ajo a doscientos treinta pesos la libra, antes de cien, finalmente Dr. Leonel, todo explotó y lo más difícil es que los productos no aparezcan ”, explicó el vendedor.

Posteriormente, el triple presidente sostuvo una discusión con profesionales en la residencia de José Espinal y su esposa Edurne Martínez. Los presentes expresaron su preocupación por el rumbo que está tomando el país y compartieron sus inquietudes y experiencias.

La gira de Fernández finalizó alrededor de las 15:00 horas con un encuentro con los responsables del FP en casa de José Izquierdo, presidente provincial de esta organización.

jt / am



Fuente