Salud Pública cierra varias plantas de agua por operar de forma ilegal – El Nacional


El Ministerio de Salud Pública dispuso el cierre temporal de varias plantas procesadoras de agua en las provincias Peravia, San Pedro de Macorís y Hato Mayor, por operar en franca violación a la Ley de Salud 42-01 y el Reglamento 528-01 de alimentos y bebidas.

La clausura de las envasadoras se hizo a través del Departamento de Alimentos de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), y en compañía de representantes del Ministerio Público.

Salud Pública identificó las empresas como Agua Michel, Agua Daysy, Agua Brígido, en San Pedro de Macorís; Agua Yerba Buena, Agua Loma Verde y Agua Mosan, en Hato Mayor; Agua Boston y Agua  Hielo Cool, en la provincia Peravia, cuyas procesadoras no cumplían con los estándares de calidad establecidos para el proceso y expendio del líquido para consumo humano, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

Estas clausuras, se llevaron a cabo en el marco de operativos coordinados por el Departamento de Alimentos de DIGIMAPS, en las diversas zonas, cumpliendo el proceso de rigor, luego de varias denuncias respecto a “procedimientos irregulares” que se estarían llevando a cabo en las citadas empresas.

El director de DIGEMAPS, Leandro Villanueva, sostiene que es preciso poner freno a estas malas prácticas que van en perjuicio de la salud de los ciudadanos que consumen el preciado líquido.



Fuente