Salieron a relucir divergencias en el PRM por las amenazas de expulsión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A lo interno del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) han salido a relucir opiniones encontradas a propósito de una posible reforma a la Constitución.

El aspirante presidencial del PRM, Luis Abinader, advirtió recientemente a los legisladores de esta organización que será expulsado quien esté a favor de la reforma constitucional que facilite la reelección.

“Todo el que el apoye una reforma a la Constitución de la República para permitir la reelección presidencial va para fuera del Partido Revolucionario Moderno”, aseguró.

En ese mismo sentido se manifestó el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, quien advirtió:  “Cualquier compañero que se aventure a votar por la reforma constitucional se puede considerar fuera del partido por violar los estatutos del organismo”.

Ronald Sánchez.

Estas advertencias provocaron descontento en la bancada de esa organización política en la Cámara Baja, aunque se trata de la línea del partido opositor, según el vocero de los diputados del PRM, Ronald Sánchez, quien calificó la advertencia como correcta.

Ginette Bournigal.

Mientras que para la legisladora Ginette Bournigal, del PRM, se trata de una torpeza política hablar de ese tema y comprometer al mismo tiempo a la matrícula del partido.

“Ese tema de reelección es tabú. La Constitución dice que no debe de haber reelección, entonces para que traen ese tema a la opinión pública y para qué dejarse caer en el gancho de una pregunta, cuando eso no es un tema de debate”, refirió.

En tanto que el diputado perremeista Amado Díaz planteó que harán lo que bien o mal decida la dirección del partido”.

Agregó, sin embargo, que había que preguntarle a Abinader “si al enemigo se le interrumpe cuando está cometiendo un error”.

La entrada Salieron a relucir divergencias en el PRM por las amenazas de expulsión se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *