Roberto Ángel dice que el gobierno tiene herramientas para emprendedores


La novela. El empresario y político Roberto Ángel Salcedo consideró que no empresario En el país hay que temer el fracaso al inicio de un proyecto porque el gobierno ha proporcionado los recursos suficientes.

El productor y director también se refirió a la transición irreversible en la vida institucional del país, una transformación que se está produciendo en distintos ámbitos,

“El Estado dominicano, a través del actual gobierno, ha realizado esfuerzos extraordinarios para motivar a los jóvenes emprendedores, a todo aquel que tenga una idea nueva y quiera ponerla en práctica con diferentes programas y modalidades”.

Salcedo dijo que el presidente Luis Abinader “acaba de impulsar el primer laboratorio de emprendimiento, poniendo a disposición de los jóvenes de República Dominicana más de mil 900 millones de pesos en diferentes organismos del gobierno central, comenzando por el Banco de Reserva, el Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX ) Promipymes y otras instituciones del Estado”.

Roberto Ángel Salcedo, quien estuvo acompañado por la Gobernadora de La Romana, Jacqueline Fernández, el Director del Distrito Municipal de La Caleta, Eduardo Kery Metivier, así como Moisés Sifren, Director del Hospital Buen Samaritano, sostuvo diversos encuentros con sectores, sociales, populares, comerciales.

Junto a líderes comunitarios y políticos de esta provincia, y en presencia de decenas de jóvenes, muchos de los cuales pretenden iniciar su proyecto empresarial para ser parte del MIPYME.

Durante su estadía en La Romana, en el oriente del país, el joven empresario explicó ante cerca de un centenar de personas reunidas en la sala comunal del hospital El Buen Samaritano que se había lanzado a la política con la firme convicción de que a través de este ejercicio

“Puedo devolverle a la sociedad dominicana, en alguna medida, todo lo que he recibido por más de tres décadas de trabajo, todas las horas que han invertido en verme en televisión, el tiempo y el dinero invertido en ver mis películas, en apoyar cada paso que damos en el mundo del arte».

Ante el auge del emprendimiento, Salcedo le dijo al menor que viaja a las ciudades para dictar conferencias sobre liderazgo y emprendimiento con el fin de contribuir al desarrollo y fortalecimiento del aparato productivo nacional.



Fuente