Reyes impugnará ante TSE resolución JCE quita personería jurídica al PDI

imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Demócrata Independiente (PDI), Ismael Reyes, informó que impugnará ante el Tribunal Superior Electoral la resolución de la Junta Central Electoral, en la que declara extinguida la personería jurídica de esa organización política.

“Somos el único partido que la Junta Central Electoral ha quitado la personalidad jurídica, mediante la resolución número 70, pero somos el único partido emergente que se atrevió a desafiar la partidocracia, medios políticos y llevar hasta el final la candidatura presidencial», dijo.

Reyes cuestionó la decisión del organismo electoral y dijo que su partido a nivel congresual apoyó las candidaturas de 12 senadores del PRM que están vigentes y que ganaron, a Eduardo Estrella en Santiago y a 10 senadores de otros partidos políticos donde siete de ellos ganaron.

Reveló que en las próximas horas el Comité Político del PDI depositará todos los requisitos que establece la ley para que al partido le sea restituida nuevamente su personería jurídica.

El excandidato presidencial expresó además que el programa político que enarbola dicho partido tendrá que ser tomado en cuenta, cuando se quiere conducir el país por el camino de la equidad social, el desarrollo económico y la prosperidad de la familia dominicana.

an/am

La entrada Reyes impugnará ante TSE resolución JCE quita personería jurídica al PDI se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente