Revela 386 funcionarios PLD dejaron cargos sin hacer su declaración jurada –


Milagros Ortiz Bosch

SANTO DOMINGO.- Al menos 386 exfuncionarios del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana dejaron dejaron sus cargos sin presentar sus declaraciones jurada, reveló este domingo Milagros Ortiz Bosch, titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

«Contrario a esa situación, el presidente Luis Abinader ha sancionado a todos los funcionaros de su gobierno que no cumplieron con ese requisito legal, y en muchos casos fueron cancelados de sus puestos», declaró.

Entrevistada por Guillermo Gómez en el programa “Aeromundo”, la funcionaria aseguró que el gobierno trabaja firme y decididamente en el fortalecimiento de los procedimientos de transparencia e integridad en el manejo de los recursos del Estado.

Recordó que desde su llegada al Poder, Abinader integró el Gabinete de Transparencia, Prevención y Control del Gasto Público y creó el Programa de Cumplimiento Regulatorio en las contrataciones públicas, para garantizar la gestión de riesgos de incumplimiento legal y prevención de irregularidades administrativas en las unidades de compras de cada entidad del Gobierno.

«Ese programa opera bajo la responsabilidad de la DGCP y acciona en cada una de las instituciones estatales para asegurar excelencia y transparencia en los procedimientos de compras y contrataciones, así como la implementación de los principios establecidos en la Ley 340-06 y su Reglamento de Aplicación», explicó.

Subrayó que dicho órgano tendrá la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de estándares nacionales e internacionales, así como las disposiciones normativas existentes en el país para asegurar mayores niveles de transparencia y control, y al mismo tiempo que el gasto público pueda ser más efectivo.

sp-am



Fuente