Renuncia regidor de Cotuí a Fuerza del Pueblo «por falta de apoyos»

Regidor de Cotuí renuncia de Fuerza del Pueblo


Sánchez Ramírez, DR.- el gobernante de Cotuí y coordinadora municipal de fiestas fuerza popular en esta localidad, Dra. Gewil Acostaanunció este lunes su renuncia a esta organización e iniciará un proceso de reflexión con su familia, para determinar el siguiente paso a dar.

El dirigente político informó al CDN que la renuncia del partido que preside el expresidente leonel fernandezse debe a la falta de apoyo que recibió de los mandatarios de la provincia de Sánchez Ramírez, ya que era candidato al cargo de regidor.

“Sentimos que el cien por ciento del partido no nos apoyó, ya que el partido de un dígito, que era yo, obtuve alrededor de 1200 votos; y de estos, solo 710 fueron marcados en nuestra cara, mientras que a nosotros solo nos quedó una aplicación”, dijo.

Lea también: Gobernador considera abusivo e imprudente convocatoria a paro en Cibao

Argumentó que luego, por ser parte de un equipo político siempre comprometido con las buenas maneras y las buenas prácticas, vieron que no estaban en la línea de lo que quiere la dirección del partido a nivel provincial.

Por otro lado, indicó que ahora estará en un espacio de reflexión y analizará con su familia cuál sería el siguiente paso.

«Se lo debemos a un equipo, se lo debemos a la gente, no podemos dejar a esta gente abandonada ahora. Debemos continuar y tomaremos la mejor decisión en función de lo que convenga al municipio y a nuestro equipo político”, subrayó. .

La renuncia de Gewil Acosta se formalizó en una carta al presidente de Fuerza Popular, Leonel Fernández; En la carta expresa los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.



Fuente