Renuncia Hugo Beras como secretario general del Concejo Municipal Distrital

Hugo Beras renuncia a secretaría general del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Se dedicará a tiempo completo al Gabinete del Transporte


Escritura de CDN.-El comunicador y político Hugo Beras ha anunciado que renuncia a su cargo de secretario general de la Alcalde del Distrito Nacional, donde fue designado el 24 de abril de 2020.

Con su renuncia, Hugo Beras ahora se dedicará a tiempo completo a la dirección del gabinete de transporte, designado por el presidente Luis Abinader.

Lea también: Hugo Beras visita a una señora herida en un autobús en el corredor Charles de Gaulle

“Hasta el pasado domingo 24 de abril, cuando Carolina cumplió dos años de gestión de la ciudad y estábamos esperando ese momento para que yo pasara el gabinete de transporte”, dijo el político.

En entrevista con el programa Una Mirada, el funcionario dijo que, a pesar de su renuncia, seguiría vinculado directamente a la gestión del alcalde. Carolina Mejía. Aunque ya no tendrá la categoría de secretario general.

Funciones públicas de Hugo Beras

Hugo Beras se inició en el servicio civil en el gobierno de Danilo Medina como director de comunicación de la Cancillería. Cargo que ocupa la alianza entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Tras dejar las funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hugo Beras lanzó su candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional por el PRD. Luego renunció a la organización y a sus aspiraciones de aliarse con la candidatura de Carolina Mejía por el PRM.

Con esta última alianza, Hugo Beras llega a la Secretaría General de la Ciudad con el triunfo de Mejía.

El presidente Luis Abinader nombró a Hugo Beras director del gabinete de transporte. Motivo por el cual el funcionario renuncia a sus funciones en el cabildo de la ciudad.

Hugo Beras es comunicador, y compagina sus funciones públicas con la producción y animación del programa radial Vehículos en la Radio.

Durante una entrevista con Despierta en el CDN, Hugo Beras había señalado que estaba organizando sus funciones en el cabildo para dedicarse al Gabinete de Transporte. Pero que seguiría trabajando de cerca con el alcalde Mejía en temas de movilidad y transporte.

Por: Editorial CDN



Fuente