Reintroducen ley de protección a denunciantes y testigos hechos corrupción

SANTO DOMINGO.-El proyecto de ley sobre incentivo y protección a denunciantes y testigos de hechos de corrupción en República Dominicana fue reintroducido a la Cámara de Diputados .

Lo hizo el representante de la provincia El Seibo, Jean Luis Rodríguez, quien explicó que la pieza  busca incentivar al ciudadano a denunciar los actos de corrupción de los cuales tenga conocimiento, garantizándole la protección necesaria para poder hacer este tipo de denuncias.

Dijo que el proyecto reconoce los derechos que asisten a los denunciantes en el ámbito de las administraciones públicas, estableciendo un marco de protección integral para la tutela y garantía de sus derechos.

El proyecto establece que se considerarán como acto de corrupción: Aceptar favores, dádivas, regalos o cualquier tipo de beneficios para dar cumplimiento a una obligación pública o para facilitar la otorgación de contratos o cualquier tipo de beneficios por parte del Estado a un tercero.

También la malversación de fondos, de manera consciente o por negligencia por parte del funcionario o empleado público, incurrir en cualquiera de los actos establecidos en el artículo 80 de la ley 41-08 sobre la Función Pública, entre otros.

 

La entrada Reintroducen ley de protección a denunciantes y testigos hechos corrupción se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *