Reforma Estatutaria de PMR en el Extranjero (AVIS)

Almomento.net - Mejor periodico digital dominicano


Entrando en materia y sin preámbulos, me concentro hoy en los Capítulos y Movimientos de simpatizantes para promover la participación política en el exterior que aún debemos ampliar.

La bien depurada reforma estatutaria compilada por Dr. Eddy Olivares no tiene desperdicio, es más, creo es súper larga, pero excelente y solo faltan detalles específicos en especial con el exterior, velando no contravenir leyes y regulaciones locales para los que tenemos doble ciudadanía y lealtad.

Miro bien el artículo 139.- sobre capítulos en el extranjero. Dijo así:

“Para promover la participación política de los dominicanos naturalizados en los Estados Unidos, Europa y otros continentes o países, habrá capítulos en el extranjero, que operarán de conformidad con las leyes de estos países y estarán integrados por dominicanos naturalizados o descendientes de dominicanos. . nacidos en estos territorios. Estos capítulos funcionarán bajo la dirección del presidente y del secretario general nacional del partido en RD, en coordinación con las secciones correspondientes, integradas así: Comisión ejecutiva de la secta. en el extranjero, estará integrado por los siguientes miembros: un presidente, b.(3) vicepresidentes, c. Secretario General; D. Los tres (3) Secretarios Generales Adjuntos; Y presidente de la Comisión de Ética y Disciplina”

Sin embargo, es necesario profundizar y así lo establece el art 139 en su único párrafo.

“Créase un reglamento especial en la materia que atañe a estos estatutos y a las leyes de los países donde existan, donde se ampliará todo lo relativo a la promoción política en el exterior”

Todos somos importantes en el partido y creo que hay cargos para todos, ya que la comisión de circunscripción extranjera estará encabezada por un presidente, un vicepresidente, un secretario general y un secretario general adjunto, elegidos por todos los presidentes y secretarios generales. de los epígrafes correspondientes. No habrá duplicidad de cargos o funciones. Gente nueva, no entre ellos, creo.

Permiso:

Para la ejecución y desarrollo de la labor del Partido en el exterior, existen los siguientes órganos territoriales y electorales, con características propias, según su composición y jerarquía: Habrá cargos para todos.

Ver:

a) Comités Distritales Extranjeros; b) Comités Regionales en el exterior; c) Comisiones de la Sección Extranjera; con delegaciones permanentes d) Comités de Área; e) Comités de Base. F) Comandos de Circunscripción; g) Comisiones de colegios electorales; h) votantes principales; i) y Capítulos en el exterior, es decir amplios, pueden ser frentes, movimientos, etc., etc.

estarán miembros de oficio todos los titulares con voz del Comité del Distrito del Exterior, así como los Presidentes y Secretarios Generales de los Comités Seccionales, los Secretarios de Organización, Electoral, de Educación y Doctrina, de Comunicación, de Políticas Técnicas y Públicas, Digitales Transformación e Innovación y los diputados correspondientes a la circunscripción electoral, hoy son 7 en 3 circunscripciones.

¿Tienen Voz en el extranjero, pero sin derecho a voto nacional convencional? Pregunto.

Párrafo III. Previa convocatoria del Presidente y del Secretario General, el Comité Distrital se reúne ordinariamente cada treinta (30) días y extraordinariamente cuantas veces sea necesario.

Continuaremos…

.Johnsanchez44@hotmail.com



Fuente