Realizan programa de detección de enfermedades en La Victoria

Realizan programa de detección de enfermedades en La Victoria


SANTO DOMINGO – En la penitenciaría La victoria se llevó a cabo el programa de detección, diagnóstico y tratamiento de sífilis, VIH y hepatitis C.

La información fue dada por el Director General de Servicios penitenciarios y correccionalesRoberto Hernández Basilio y Grace Buttler, de la Fundación Génesis.

Lors de leur participation à la conférence annuelle de l’International Prison and Corrections Association (ICPA), qui a eu lieu à Orlando, en Floride, Hernández Basilio et Buttler ont expliqué que les personnes incarcérées à La Victoria touchées par les maladies susmentionnées reçoivent des cuidados médicos.

“Test & Treat + 3: Victoria en La Victoria, la cárcel más grande del Caribe” fue el título de la intervención en la que Hernández Basilio y Buttler explicaron la experiencia de implementar un programa de detección en un sistema penitenciario.

“Con este proyecto, que cuenta con el apoyo y participación del Ministerio de Salud Pública y el Consejo Nacional de VIH y Sida (Conavihsida), el sistema penitenciario ha logrado poner fin a la cadena de contagio y reducir los riesgos de muerte por a la falta de tratamiento, ya que hemos examinado tanto a las personas privadas de libertad como al personal y los casos detectados se han integrado a los servicios de atención y tratamiento médico”, explicó Hernández durante el evento del 26 de octubre.

La conferencia anual de la Asociación Internacional de Prisiones y Correccionales (ICPA), organizada por el Departamento Correccional de Orlando, reunió este año a más de 400 profesionales penitenciarios de todo el mundo.

Este año se tituló “Más allá de la vieja normalidad: correcciones después de la pandemia mundial” y contó con la participación de 200 oradores y más de 100 presentaciones en varias sesiones, plenarios, talleres paralelos y visitas a instituciones correccionales.



Fuente