RD será sede de cónclave de reforma electoral

RD será sede cónclave de reforma electoral

República Dominicana será sede del primer congreso internacional: “Democracia, Elecciones y Reformas de Identidad, Registro Electoral y Civil” organizado por la Comisión Central Electoral (JCE), y que tendrá como panelista principal a Francisco Guerrero, Secretario de la OEA para el fortalecimiento de la democracia.

El evento, que se realizará a través de la Escuela de Formación Electoral y Registro Civil de la JCE del 4 al 6 de mayo, contará con expertos nacionales e internacionales que expondrán sus conocimientos sobre los elementos que requieren reformar el sistema electoral regional, así como así como su estado civil y cédula de identidad electoral.

En un documento, el presidente de la TJCERomán Jáquez expresa que este cónclave es parte de la dimensión de la tercera ola de democratización que ha surgido en los países latinoamericanos, la cual ha llevado no solo a la integridad de los procesos electorales, sino también a producir constantes reformas.

“El congreso se desarrollará en un formato de panelistas nacionales e internacionales combinado con conferencias individuales y paneles integrados por tres expertos en cada uno”, indica el documento enviado por el ente electoral.

Las conferencias que se llevarán a cabo son: El estado de la democracia en la región; reformas electorales, papel de los órganos electorales: transparencia, independencia, confianza y legitimidad, entre otros.

El panel inaugural titulado: El Estado de la Democracia en la Región, estará a cargo de Guerrero.

.

Fuente