“RD celebra a Duarte con miles de haitianos ilegales”, según Abel Martínez

MARTINEZ BANDERAS 02 1


Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, expresó su indignación y pesar por el estado de desamparo en que se encuentra República Dominicana, durante la conmemoración del natalicio de Juan Pablo Duarte y el inicio de el mes del país natal.

Según Martínez, desde la época de las luchas por la independencia, el país nunca ha sido tan frágil en materia de seguridad territorial, inmigración ilegal y defensa de la patria, lo que, según él, nos sitúa en una vulnerabilidad en muchos sentidos. .

“Es alarmante que sigamos sufriendo el aumento vertiginoso de nacimientos de nacionales haitianos en situación de inmigración ilegal y peor aún, sin papeles. Que en un día, de 62 partos en un hospital, 52 estén en estas condiciones, marca la dolorosa realidad que vivimos, sobre todo en los hospitales de las provincias de la zona fronteriza”, dijo Abel Martínez.

Usted podría leer: Llegan más haitianos a RD, pese a la arenga estatal

En comunicado de prensa, el candidato presidencial del PLD vuelve a poner el dedo en la llaga al exigir acciones reales y contundentes para enfrentar a las mafias criminales que mueven cientos de millones de pesos, con la circulación de indocumentados, la suplantación de identidad, que además añade un marco que pretende permitir el acceso de las mujeres en trabajo de parto al país y al sistema de salud.

“Una vez en territorio dominicano, aparte de la humanidad, tienen que ser atendidas, pero es en perjuicio de nuestras propias mujeres que no encuentran camas para ser atendidas.

Las mujeres indocumentadas paran aquí y se quedan en suelo dominicano, aumenta la ilegalidad y nadie hace nada, unas por complicidad y otras porque tienen las manos atadas y temen la reacción de los organismos internacionales, ante los que están de rodillas”, dijo.

Recomiendo leer: Abinader dice que respeta Constitución tras desalojos

El alcalde de Santiago también apela a la conciencia nacional, asegurando que para defender la patria basta amar a la República Dominicana.

El alto político sugirió al gobierno que en lugar de invertir sumas récord millonarias en insignificantes anuncios estatales, dirija gran parte de esos recursos estatales a fortalecer las instituciones encargadas de proteger nuestra frontera y hacer cumplir la ley de inmigración, dotándolas de suficientes herramientas, tecnología, capacitación y personal, pero, sobre todo, dejar la charla teórica y empezar a entregar resultados.



Fuente