RD advierte de pérdida de soberanía por deuda

fotografía


SANTO DOMINGO.- La República Dominicana podría perder su soberanía política y económica por la alta deuda externa, advirtió el diputado del Partido Reforma Social Cristiana (PRSC), Máximo Castro Silverio.

El legislador reformista en Santiago ha instado al presidente Luis Abinader a detener la carrera por los préstamos porque este camino no va muy bien.

Castro Silverio, quien se definió como un político opositor racional y distante de los enfrentamientos, recordó que su líder, el fallecido presidente Joaquín Balaguer, era un opositor radical al endeudamiento del país.

«Los reformistas, casi hereditariamente, por el cargo y el legado del presidente Balaguer, siempre nos hemos opuesto a esta carrera galopante de la deuda del país», dijo.

Dijo reconocer, aunque con sus dificultades, el éxito del gobierno del presidente Abinader en su lucha contra la pandemia Covid 19 y el día nacional de vacunación.

“Nadie puede negar los esfuerzos del gobierno y su gabinete de salud para reducir los efectos del contagio y las muertes por la pandemia”, dijo.

Citó que Balaguer ahorró, construyó y fue un vigilante celoso en el manejo de la economía sin pedir tanto dinero prestado, a menudo sin necesidad de hacerlo.

Entrevistado en el programa «La Hora 22» dirigido y producido por los periodistas Gregory Caimares y Abinader Fortunato, y que se transmite por Tele Radio América (TRA), Castro Silverio dijo que el PRSC ha aprobado préstamos al gobierno, pero que así lo hizo. por la condición especial y circunstancial que vive República Dominicana con los efectos de la pandemia.

jt / am



Fuente