Ratifican prisión para el asesino confeso de Jorge Mera

Ratifican prisión a confeso asesino de Jorge Mera


La jueza Yanibet Rivas ratificó este jueves la prisión preventiva que cumple el sicario confeso del ministro Orlando jorge mera.

Fausto Miguel Cruz, acusado de homicidio y uso ilegal de arma de fuego, lleva poco más de tres meses recluido en el centro correccional y de rehabilitación Najayo-Men.

El magistrado del Juzgado Sexto de Instrucción del Distrito Nacional tomó la decisión considerando que no existen elementos para modificar la medida coercitiva por imputado. La audiencia duró alrededor de una hora.

Además, el juez concedió la Ministerio Público una prórroga de dos meses para presentar cargos formales contra Cruz.

A la audiencia de revisión de medidas coercitivas asistieron familiares de Jorge Mera, entre ellos su hermana, la viceministra Dilia Leticia Jorge Mera.

Según investigaciones, Fausto Miguel Cruz decidió asesinar al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien era su amigo de la infancia, por no otorgarle ciertos permisos que logró exportar cinco mil toneladas de pilas usadas.

La fiscalía dijo que Cruz planeó tan bien la acción que se vistió con una chaqueta para ocultar el arma, a pesar de que siempre solía ir a la Secretaría de Medio Ambiente solo con una camisa.



Fuente