Rafael Paz dice que Abinader coloca país con alta inflación

fotografía


Rafael Paz.

DOMINGO SANTO.- YEl exdirector del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, aseguró que el gobierno del presidente Luis Abinader ha logrado durante este primer año de gobierno alcanzar cifras récord para República Dominicana en materia de inflación y política de endeudamiento.

«Este fue el gobierno que mParas se endeudó en el menor tiempo posible en la historia del país, mientras que la inversión pública colapsó. Han manejado el doble de recursos este año y qué han hecho, dónde están los grandes trabajos que han comenzado, qué se está haciendo?Para hacer con el 60% de este dinero que ha sido prestado y que el país estáParapagar intereses ”, dijo el miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana.

Cuando lo interrogaal periodista Wanda Sánchez y MArco de Peláez en el programa de radio «El Ambiente de la Tarde», El ex candidato a senador del PLD por el Distrito Nacional ha visto con preocupación el aumento generalizado de los productos de la canasta básica a niveles nunca antes vistos, ya que el país encabeza el ranking de naciones con mParas un alto nivel de inflación en toda la región, solo superado por Argentina, Venezuela y Haití.

Respecto al discurso de rendición de cuentas del presidente Abinader, en el que aseguró que el gobierno se había endeudado para poder pagar los compromisos crediticios heredados de otros gobiernos, Paz le pidió al mandatario que explique al país dónde se encuentra.Para 60% del dinero que pidió prestado y no invirtió.

“El gobierno debe decirle al país dónde están los 7.000 400 millones de dólares restantes y de los cuales ha utilizado menos del 40% en inversión pública. La gran pregunta aquí es dónde estáPara este dinero, lo que hizo el gobierno con estos fondos, donde están las grandes obras que tiene construido. La realidad es que el gobierno no está ejecutando ”, enfatizó.

de-am



Fuente