Puerto Rico dice que restablecerá el servicio eléctrico para el sábado

Puerto Rico dice que restablecerá servicio eléctrico de aquí al sábado


San Juan, (EFE) – El vicesecretario de Gobierno de Puerto Rico en materia energética, Francisco Berríos, aseguró este miércoles que a más tardar el próximo sábado la red eléctrica de la isla estará restablecida al 100% tras el paso del huracán Fiona.

Según dijo Berríos en entrevista con la emisora ​​Radio Isla 1320, los responsables de la red eléctrica de la isla se están enfocando en reparar el sistema en los municipios que cuentan con menos servicios que fueron afectados por el ciclón de más de dos semanas de antigüedad.

“Estamos mirando muy de cerca a los alcaldes de estos municipios para saber los planes de trabajo con las salidas”, dijo Berríos sobre el proyecto de restauración del sistema.

“Estos planes establecen periodos de días, y especifican que lo más lejano sería entre el 7 y el 8 de octubre para una restauración al 100%”, continuó.

La empresa Luma Energy, carguera para la transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico, informó en su página web que el miércoles el 94% de los clientes en la isla cuentan con servicio eléctrico luego del embate del huracán Fiona el 19 de Septiembre.

Este porcentaje equivale a un total de 1.384.537 suscriptores de más de 1,4 millones en la isla.

La región con menos clientes electrificados es Mayagüez (oeste), con un 77%, según el portal Luma.

Sin embargo, Luma detalla en su sitio web que el restablecimiento del servicio eléctrico en esta zona se hará a más tardar el 6 de octubre.

Las regiones de San Juan, Bayamón, Caguas y Arecibo cuentan con más del 95% del servicio eléctrico, mientras que Ponce cuenta con el 90%.



Fuente