PRSC expulsa a 39 de sus miembros por apoyar a Abinader en comicios

imagen


SANTO DOMINGO.- El Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano notificó a la Junta Central Electoral la expulsión de sus 39 miembros que apoyaron a Luis Abinader en sus aspiraciones presidenciales.

La lista incluye a Eddy Alcántara Castillo, presidente en funciones; Ito Bisonó, diputado; Sergio Cedeño, director de formación del Instituto de Formación Política del PRSC; Danny Perdomo, presidente del Directorio del Distrito Nacional; Mario Díaz, secretario de Transporte del Directorio Central Ejecutivo; Benny Metz, miembro del Directorio Presidencial; Rafelina Díaz, presidente del Directorio Provincial de Monseñor Nouel; Carlos Pérez -Raulín-, secretario de Migración; Yomaira Lorenzo, secretaria de la Mujer, entre otros.

En un documento enviado a través de su dirección de comunicaciones, la entidad opositora indica que “se ha tramitado para los fines de aplicar el proceso de desafiliación automática a 39 miembros de diferentes órganos del PRSC, de conformidad con el artículo 8 de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos”.

Que renuncien sus directivos
De inmediato, Mario Díaz, quien fungió como vocero de este grupo de dirigentes del PRSC, reaccionó diciendo que “quienes están en la obligación de renunciar del PRSC son los directivos que han desfalcado económicamente al partido”.
Díaz añadió que no hay moral, autoridad, ni jerarquía para que un grupo de políticos de doble moral que dirigen al PRSC, pretendan expulsarlos.

wj/am

La entrada PRSC expulsa a 39 de sus miembros por apoyar a Abinader en comicios se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente