PRSC califica de discriminatoria y absurda resolución JCE sobre partidos –


Genao.

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano  (PRSC) declaró que la Junta Central Electoral (JCE) vulneró el derecho de más de 3 millones 500 mil dominicanos que votaron en las elecciones municipales del pasado 15 de marzo.

El senador y secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, sostuvo que con su decisión “excluyente, discriminatoria y absurda” el organismo dejó fuera de los partidos mayoritarios a  tres organizaciones, incluyendo al Reformista, por lo que en los próximos días recurrirán esa resolución.

A su juicio, la JCE violó el procedimiento que debía seguir para el orden de las boletas y la distribución de los recursos económicos a los partidos, al dejar fuera los votos de la elección del nivel municipal.

“Al discriminar el nivel municipal, la JCE está vulnerando la voluntad de 3 millones 502 mil 217 dominicanos que votaron en esa elección, distribuidos en las casillas de los diferentes partidos”, dijo.

Dijo que no existe otra última elección municipal que no sea la de marzo pasado. «Igual si preguntamos cuál fue la última elección senatorial, de diputaciones y presidencial, sabemos que fue el 5 de julio”, señaló.

Genao sostuvo que por esa razón deben incluirse los cuatro niveles, sin exclusión.

an/am



Fuente