PRSC apoya programa de reactivación económica del Gobierno – El Nacional

PRSC apoya programa de recuperación económica del Gobierno


Santo Domingo.- El Partido Cristiano por la Reforma Social (PRSC) proclamó este jueves su pleno apoyo al programa de reactivación y estímulo económico que desarrolla el gobierno del presidente Luis Abinader, al tiempo que exhortó al mandatario a “no mirar atrás ni distraerse con declaraciones políticas”. que como pájaros ominosos anuncian el caos, la calamidad y la desgracia”.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, resaltó que los resultados del desempeño económico en 2021 de la actual administración encabezada por el presidente Abinader “han sido sorprendentes en términos de crecimiento del 12% del producto interno bruto, reducción del déficit en 3%, reducción de la deuda en relación con el PIB, ahorros de más de 50 millones en gestión presupuestaria y aumento del empleo productivo”.

Sostuvo que estos resultados representan un éxito incuestionable que sigue molestando a algunos «opositores irracionales». “La envidia es pecado y castigo… no se siente, se sufre”, agregó Genao.

También resaltó que el presidente Abinader debe continuar con su exitoso programa de reactivación económica en 2022, “sin mirar atrás, sino seguir consolidando sus logros en turismo, zonas francas, construcción, agricultura, MIPYMES”. “Y el que quiera sufrir por envidia, que sufra, porque la patria está antes que todo”.

Genao dijo que aquellos que piensan que necesitamos cerrar la economía nuevamente, con nuevos estados de emergencia, toque de queda y restricciones a los derechos básicos “están más perdidos que el hijo de Limber”.

En este sentido, añadió que no hay margen para volver atrás “y es deber de todos seguir caminando hacia la progresiva normalidad, siempre respetando los protocolos sanitarios”.

El líder del PRSC y senador por la provincia de La Vega dijo en sus declaraciones a los medios que el gobierno debe agilizar el proceso de vacunación de la primera y segunda dosis, así como la aplicación de la tercera y cuarta dosis de refuerzo, “como lo han hecho los países más desarrollados del mundo”.

Genao dijo igualmente que el Gobierno debe garantizar medicamentos en los hospitales públicos y farmacias populares para la influenza y las diversas variantes del coronavirus (Covid-19) “dando respuesta a la ola actual de la pandemia”.

“Los partidos no pueden jugar con el bienestar económico de los dominicanos para querer afectar al gobierno. Es momento de ser creativos y seguir todos juntos para vencer la pandemia sin retroceder en los avances logrados hasta ahora”, concluyó Genao.

.



Fuente