Próximo Consultor Jurídico: Gobierno someterá una reforma constitucional

imagen


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno que encabezará Luis Abinader a parir del próximo 16 de agosto sometería una reforma a la Constitución, reveló el anunciado Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

El jurista Antoliano Peralta dijo que la modificación es para lograr la independencia “real” del Poder Judicial, recomponer el Consejo de la Magistratura y reenfocar el rol de la Procuraduría General de la República.

El entrevistado por Anibelca Rosario, Dary Terrero y Marisol Mendoza en el programa “Más Cerca”  que se transmite por Studio 88.5 y YouTube, dijo que todavía el presidente electo está en busca de un procurador sin compromiso partidario.

Dijo que esa reforma implicaría dejar fuera del Consejo de la Magistratura a dicho funcionario, al igual que la sustitución del segundo juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por el presidente del Tribunal Constitucional.

«Ese proyecto se someterá cuanto antes, ya que el partidismo se ha adueñado de ese poder estatal. Hay jueces de la SCJ que se apearon de una caravana para ir a ocupar un asiento en la Suprema”, dijo Peralta.

Señaló que por eso se auspiciará que el nuevo Procurador no hayan tenido militancia al menos cinco años antes de aspirar  al puesto.

an/am/sp

La entrada Próximo Consultor Jurídico: Gobierno someterá una reforma constitucional se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente